Competencias

MARKETING

Analizar el mercado francés y la viabilidad comercial de su negocio, ese es el principal objetivo del trabajo de Marketing en esta primera fase. KOLY Expansion analizará el sector concreto de su empresa, la oferta y demanda, el entorno y la legislación, para ayudarle a comprender las necesidades de sus potenciales clientes y detectar a la competencia directa. Sabemos la importancia de conocer el mercado francés para que el proceso de internacionalización de su negocio sea un éxito.

KOLY Expansion le acompaña en su proceso de internacionalización de principio a fin, comenzando por definir la estrategia de Marketing que su empresa desarrollará en Francia. Determinaremos los elementos fundamentales del Marketing que mejor se adapten al mercado y a las necesidades de los clientes en Francia. KOLY Expansion le ayudará a definir el público objetivo (customers target), planificar la estrategia de marketing y medir su impacto.

Queremos que su producto o servicio salga al mercado francés con todos los requisitos para triunfar. Por eso le asesoramos en aspectos como:

  • Selección de la gama de productos a comercializar en Francia
  • Definición del precio de venta
  • Adaptación del packaging
  • Elaboración del presupuesto de Marketing
  • Participación en ferias comerciales

Desde KOLY Expansion también le ayudamos con la gestión de la versión francesa del e-commerce, para facilitar su objetivo de venta online a Francia.

Después de analizar el mercado de Francia al detalle, llega el momento de definir el Plan de Marketing para llevar a cabo su proceso de internacionalización. En este punto, KOLY Expansion le ayudará a determinar el presupuesto destinado al área de Marketing, así como sus recursos financieros y humanos, y definir sus indicadores de desempeño y resultados.

El objetivo de esta fase de trabajo es implementar y hacer un seguimiento exhaustivo del Plan de Marketing, con el fin de realizar las modificaciones oportunas en caso de que sea necesario optimizar los resultados. KOLY Expansion le ayudará en esta labor de análisis imprescindible para corregir disfunciones y mejorar la rentabilidad de su negocio de exportación a Francia.

OPERACIONES

KOLY Expansion analizará la capacidad de producción de su empresa y la actividad relacionada con la logística, para realizar un simulacro real del proceso de exportación a Francia. Nuestro objetivo es validar la viabilidad operacional del proyecto y estructurar la exportación en función de las circunstancias concretas del sector en el que operamos.

Realizaremos un compendio detallado del conjunto de acciones a realizar en el país exportador y en Francia. En KOLY Expansión pensamos en todos los detalles que necesitará para que sus ventas a Francia sean un éxito: logística, almacenes, entrega al cliente, llamadas entrantes de clientes, control de calidad, reembolsos, servicio postventa, condiciones y sistemas de pago, domiciliación fiscal… Estamos pendientes de todos los aspectos que conforman el proceso de internacionalización, para que no haya ningún cabo suelto. En esta fase también definiremos qué operaciones serán realizadas internamente por la empresa exportadora y cuáles serán confiadas a KOLY Expansion.

En KOLY Expansion queremos asegurar la circulación de sus productos desde la fase de producción hasta la entrega final al cliente y el servicio postventa. Para ello analizaremos la cadena de producción, los almacenes y stocks, el proceso de entrega al cliente y el servicio postventa (reembolso, devolución de productos, garantías, etc.). En esta fase necesitamos detallar los procesos relacionados con el movimiento de los productos entre la empresa exportadora y el cliente en Francia y encontrar las soluciones adecuadas.

En esta fase definiremos, conjuntamente con la empresa exportadora, el Plan de Operaciones, que propondrá los medios humanos y financieros necesarios, así como un calendario de realización de todas las acciones contempladas en este apartado (almacenes y logística, devolución de productos, adaptación de la página web, reescritura del contenido en francés, etc.). Esta planificación previa servirá para preparar todos los elementos operacionales para asegurar una implementación exitosa.

El Plan de Operaciones debe ser analizado y debemos hacer un seguimiento para detectar las posibles modificaciones necesarias. El objetivo final será optimizar los recursos empleados y mejorar los resultados del proceso de exportación.

ventas comerciales

Koly Expansion realiza un análisis del ciclo de ventas y la política comercial en Francia, con el fin de validad la viabilidad comercial del proyecto. Este servicio contempla el estudio de aspectos relacionados con el ciclo de ventas propiamente dicho: prospección de clientes potenciales, los precios de venta, las promociones, las comisiones de venta, la facturación, las condiciones generales de venta (CGV), las garantías de los productos, el servicio postventa, etc. Así podremos estructurar la exportación a Francia en función del ciclo de ventas y de las condiciones comerciales del mercado francés.

En KOLY Expansion le ofrecemos soluciones para comercializar y vender en Francia sus productos o servicios. Lo haremos analizando los canales de distribución y de ventas más adecuados, y determinando los medios necesarios para asegurar las ventas en Francia (página web en francés, tiendas, franquicias, intercambio de datos entre KOLY Expansion y la empresa exportadora).

Este servicio que ofrece KOLY Expansion buscar definir el ciclo de ventas, la relación con el cliente y las interrelaciones con las variables operacionales de la empresa. Aseguraremos el buen funcionamiento de la acción comercial (pedidos, facturación, entregas al cliente, servicio de atención telefónica al cliente…) de manera que el cliente esté satisfecho.

Definiremos en Plan Comercial (¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo? y ¿Cuándo?), así como los objetivos cuantitativos y cualitativos, para tener un pronóstico real de ventas.

El Plan Comercial deberá ser implementado y analizado a través de una labor de seguimiento y validación, que permita anticiparnos a posibles disfunciones y corregir los aspectos que no estén funcionando correctamente. Realizaremos las modificaciones necesarias para mejorar la optimización de recursos y los resultados.

asesoría jurídica

En KOLY Expansion somos conscientes de la importancia de conocer el entorno legal en el que se desarrolla un negocio para garantizar su éxito. Por eso, realizamos un análisis exhaustivo del marco legal y regulatorio de Francia, en especial del sector en el que opera su empresa. Le ayudamos a conocer a fondo la normativa actual en relación con los productos y el mercado: normas de consumo, higiene, impuestos, seguros, financiación… El objetivo es detectar las diferencias entre el país exportador y el país importador, para que no haya sorpresas y el proceso de internacionalización sea un éxito.

Una vez elegida la estrategia comercial, conviene realizar un diagnóstico del impacto legal que esta estrategia tendrá, definiendo los riesgos corporativos, contractuales, fiscales, contables y comerciales. Esto le permitirá tomar decisiones de marketing, operacionales, comerciales y financieras con el conocimiento de los riesgos legales implícitos.

En esta fase estableceremos la forma jurídica para trabajar entre la empresa exportadora y KOLY Expansion, definiendo el tipo de alianza que alcanzaremos ambas partes para llevar a cabo el proceso de internacionalización de su negocio. Esto nos ayudará a anticipar las principales consecuencias jurídicas en Francia, así como a minimizar los riesgos jurídicos y legales. En el ámbito del comercio exterior, es vital conocer y cumplir la legislación tanto del país al que se importa como de la Unión Europea, como un paso imprescindible para tener éxito.

KOLY Expansion le asesorará en todo lo relacionado con la traducción, adaptación y conformidad de los textos relacionados con marketing, comerciales y los contenidos de su empresa en internet de acuerdo con la legislación francesa. La redacción y la conformidad con los textos legales es, de hecho, el primer paso de la implementación del Plan de Acción. Nuestros expertos en el ámbito jurídico le asesorarán con la redacción y adaptación de textos comerciales (condiciones generales de venta, condiciones de utilización de la página web, hoja de pedidos, modelo de factura, folletos de los productos, documentación comercial, etc.), así como con la redacción de la alianza entre la empresa exportadora y KOLY Expansion.

La asesoría jurídica de KOLY Expansion le brindará apoyo a la gestión operacional, en temas como la domiciliación fiscal, postal y telefónica, o la gestión del IVA. El objetivo final es optimizar los recursos destinados al proceso de exportación y mejorar el resultado de la operación.