Servicios

Validación del mercado

El primer paso para iniciar el proceso de internacionalización de una empresa es siempre conocer el mercado al que se va a exportar. El equipo de KOLY Expansion está formado por profesionales españoles y franceses con un profundo conocimiento de ambos mercados, desde el punto de vista comercial, jurídico y cultural. En esta primera fase analizamos el mercado francés, y en especial el sector en el que opera su empresa, atendiendo a aspectos como la normativa legislativa, la competencia directa, las necesidades de logística de su empresa, las particularidades del ciclo de ventas en Francia o la definición de la clientela potencial, entre otros.

El objetivo de KOLY Expansion es analizar la viabilidad comercial de su negocio, con simulacros reales del proceso de exportación, para que tenga toda la información necesaria antes de dar el paso.

Proposiciones estratégicas

KOLY Expansion le acompaña en su proceso de internacionalización de principio a fin, comenzando por definir la estrategia de Marketing que su empresa desarrollará en Francia. 

Determinaremos los elementos fundamentales del Marketing que mejor se adapten al mercado y a las necesidades de los clientes en Francia. KOLY Expansion le ayudará a definir el público objetivo (customers target), planificar la estrategia de marketing y medir su impacto.

Ingeniería Marketing y Comercial

Queremos que su producto o servicio salga al mercado francés con todos los requisitos para triunfar. Por eso le asesoramos en aspectos como: 

– Selección de la gama de productos a comercializar en Francia

– Definición del precio de venta

– Adaptación del packaging

– Elaboración del presupuesto de Marketing 

– Participación en ferias comerciales

Desde KOLY Expansion también le ayudamos con la gestión de la versión francesa del e-commerce, para facilitar su objetivo de venta online a Francia.

Construcción del Plan de Acción

Después de analizar el mercado de Francia al detalle, llega el momento de definir el Plan de Marketing para llevar a cabo su proceso de internacionalización. En este punto, KOLY Expansion le ayudará a determinar el presupuesto destinado al área de Marketing, así como sus recursos financieros y humanos, y definir sus indicadores de desempeño y resultados.

VENTAS: Ejecución y seguimiento

El objetivo de esta fase de trabajo es implementar y hacer un seguimiento exhaustivo del Plan de Marketing, con el fin de realizar las modificaciones oportunas en caso de que sea necesario optimizar los resultados. KOLY Expansion le ayudará en esta labor de análisis imprescindible para corregir disfunciones y mejorar la rentabilidad de su negocio de exportación a Francia.